Pasos para alimentar vitrina 1000w

Quisiera dar alimentación a una vitrina frigorífica durante unas 9 horas.

Había pensado en un generador,pero son muy ruidosos,

O sea que se me ha ocurrido conexionar 2 baterias grandes entre si pero...aquí viene el problema.

Es seguro?fiable?legal?y como lo hago?en serie?en paralelo?de cuántos w?

Las podré volver a cargar y descargar a diario?

No sé,ideas por favor...

Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1

Porque no las conectas a la red, si vas a cargar baterías es porque tienes cerca toma eléctrica, te saldrá mas barato conectarlas directamente, ademas 1000w supongo que a 220, necesitaras un inversor, nada barato para esas potencias.

la vitrina frigorífica dormirá en parking durante la noche y de dia estará en el remolque de venta ambulante sin conexión a la red.

Por eso necesito algún tipo de alimentación externa.

Gracias.

Pues necesitaras un inversor de corriente, pero para una vitrina de venta ambulante 1000w es una barbaridad eso es caso lo que lleva una cámara frigorífica. Mira bien las características, ojo las de consumo no las de potencia frigorífica, según eso necesitarás carias baterías, para calcularlas tienes que sacar la intensidad en A que necesitas, los multiplicas por el numero de horas y necesitaras al menos y según el tipo de batería una del doble de capacidad, me explico con números.

supón que tu vitrina necesita 5 A, si la tienes 9 horas necesitas un suministro de 5*9= 45 Ah

Pero las baterías tienen lo que se llama fondo descarga esto es el valor a partir del cual si la descargas ya no se recupera, este varia desde un 50% en las vasos solares muy buenos, hasta un 20 % en las normales baratas de coche, esto es si pones una de las barata tu batería debería tener 225 Ah.

Ademas dependiendo de la potencia demandada, tu inversor sera de 24/220 o 12/220V por lo que necesitaras baterías en serie y en paralelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas