¿Dónde se crea el neutro, en el transformador?

¿Alguien podría explicarme de donde sale el neutro?, es decir si en Alta Tensión solo hay 3 fases. ¿Se "crea" en el transformador?

1 Respuesta

Respuesta
El neutro se saca del secundario del transformador en conexión ESTRELLA.
Suerte
Es decir si la conexión es en estrella, el neutro sale del punto que tienen en común todos los bobinados del transformador.
¿Es realmente así?
¿Ese punto está en equilibrio? Siempre V=0, o me equivoco?
Gracias. Un saludo desde Alcoi (Alicante) España.
Se me olvidaba...
Hay alguna páquina, donde expliquen esto de forma clara y concisa.
Gracias de nuevo.
No se si habrá una página, pero en cualquier texto de Electrotecnia o de Maquinas eléctricas de cualquier biblioteca podrás encontrar la explicación matemática y física.
Efectivamente el punto donde convergen las 3 ramas de una estrella es un punto neutro, tiene potencial cero, V=0, siempre y cuando este alimentado por un sistema simétrico y balanceado ( es condición que no circule más corriente por alguna de las ramas). Suerte