Canales exteriores para instalación en viviendas

Deseo saber que tipo de canales exteriores utilizar para una vivienda unifamiliar, si existen manuales para su instalación y cuales son sus ventajas y desventajas.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a los canales también llamados molduras exteriores o de superficie, para la conducción de los cables eléctricos en el interior de una vivienda.
Si es así, hay varias marcas y medidas que tu podrás elegir en cualquier distribuidor de material eléctrico que sea de tu agrado o que esté próximo a tu domicilio. Estos canales suelen ser de PVC-M1 (Seguridad ante el fuego: Reacción al fuego M1) en tiras de 2 metros y en color blanco o marfil, las medidas más normales para una vivienda pueden ser 10X16, 10X22, 10X30 m/m y más grandes, pero claro todo depende de la cantidad de cables que tengas que poner dentro. Su colocación es de lo más fácil y no te hará falta manual, sacas la tapa y la base del canal lo sujetas a la pared con unos simples tornillos, colocas los cables... luego la vuelves a tapar y listo. También hay elementos de acabado como ángulos, tapa final, derivaciones, cubrejuntas, cajas de conexión, adaptadores de interruptores, bases, etc.
Desventajas yo no veo ni una... ventajas... varias, ya que puedes sacarla cuando quieras y recolocarla poniendo la toma de electricidad donde realmente te haga falta, también puedes levantar las tapas y cambiar el cable eléctrico que se ha quedado pequeño, para alimentar un nuevo aparato que consume más watios.
Es mi deseo haberte complacido amigo y recibe un cordial saludo.