¿Se quedará el contador?

Un saludo miquelmoga mi duda es la siguiente, tengo un amigo que se ha comprado una casa (planta baja, 1ºpiso 2º piso y terraza). Tiene un contador para las tres plantas monofásico 220v situado en la planta baja y quiere reformarse dicha planta para abrir una tienda por lo tanto tiene que poner luces, enchufes, conmutadas... O sea reformar la instalación eléctrica.Mi pregunta es ¿Tendrá qué trasladar el contador de la luz a la calle o al ser alimentación para toda la casa podrá mantenerlo en el sitio sin tocarlo independientemente de que después pida 5,5 kw?

1 Respuesta

Respuesta
1º . para cada piso debe de tener un contador de energía, porque si no
se le esta defraudando el mínimo a la compañía suministradora, aunque se suele hacer como comentas, aunque repito no es correcto.
2º se procedería a montar una pequeña centralización para tres contadores, es decir uno para el Primer piso, otro para el segundo, y otro para el local Comercial, todo ello con un embarrado, con sus fusibles correspondientes y un interruptor de contral en carga, para poder cortar el edificio completo, se entraría con 3 fases y un neutro, y se le daría a cada abitaculo una fase .
Si carece de lo mencionado, tendrás que poner en la fachada del local
comercial cuadro homologado, bien en superficie o bien emportrado segu las posibilidades a la altura de 1,50 a 1,80 al centro de la mirilla.
Dentro del local cuadro de automáticos, precintable para icp más los circuitos que tenga que llevar ; y necesitas boletín y carpetilla, para poder de alta en Industria .