¿Cuál es la posibilidad y los requerimientos para cursar estudios post-grado en España?

Tengo 21 años soy estudiante del 9° semestre de ingeniería industrial en caracas-Venezuela, te cuento que cuando curse el 5° semestre tuve un profesor español en la cátedra de resistencia y ensayo de materiales además de ser un excelente profesor fue un gran amigo mientras estuvo en la institución y me hablo de la gran calidad académica en España entre otros, y desde ese día he decidido que una vez que obtenga mi titulo de Ingeniero Industrial aquí en Venezuela ir a España con la finalidad de desarrollarme profesionalmente por medio de post-grados u otro. Bueno amigo e indagado mucho en la red pero no he encontrado información concreta de cual seria la posibilidad y requerimientos de un extranjero para realizar estudios de post-grado. Disculpa para finalizar quisiera saber si mi titulo de ingeniero industrial próximo a obtener es válido o si hay que hacer una revalida presentando pruebas o estudios bueno realmente tengo muchas dudas creo que logre plasmar en el texto cuales son los ítem en los cuales requiero de su ayuda sin más que agregar y agradeciendo de antemano su colaboración prestada. Atentamente. Johnny
Respuesta
1
En España, la carrera de Ingeniero Industrial en sus especialidades de: mecánico, metalúrgico, químico, eléctrico, energético y organización de empresas, es la que más futuro laboral ofrece.
La razón es que la carrera del ingenio no es sino 6 años de gimnasia mental que nos hace estar ágiles y prestos a asumir y tratar de resolver cualquier problema.
Tu profesor español, casi seguro que os recomendó la lectura del Timochenko donde Navier Stokes y Cardano daban saolución a nuestras lagunas.
Referente a la convalidación, me pillas en Navidades donde los centros están cerrados hasta el día 8 y no puedo preguntarles. No obstante, puedes dirigirte a :
http://www.coiim.es es posible que via mail te den las respuestas que buscas

3 respuestas más de otros expertos