Titulo de instalador autorizado

Hola pipis, soy un instalador autorizado que no estyá en activo (saque el carnet hace dos años y no lo he usado). Ante el nuevo R.E.B.T. Me surgen varias dudas: ¿En qué situación quedamos los actuales instaladores autorizados? ¿Pasaremos a ser catalogados como instaladores autorizados especialistas o generales?.
¿Son ciertos los rumores acerca de que van a hacer con nosotros como con los instaladores de gas, que si no firman una instalación en por tiempo les retiran el carnet?. Si finalmente somos catalogados como generales ¿Qué habremos de hacer para obtener la categoría de especialistas?. Y finalmente si ahora mismo decido darme de alta como autónomo y empezar a firmar instalaciones ¿me van a comprobar si tengo todo el instrumental que se pide según reglamento? Perdón por la extensión de las preguntas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de que situación se crea con los instaladores no activos ante el nuevo Reglamento, la verdad que no lo se. Yo estoy activo y no he mirado ese tema.
Tendrás que informarte en la dirección regional de industria de tu comunidad o en la asociación de instaladores electristas de tu comunidad.
El tema del instrumental que se pide para estar activo, aquí en Asturias, firmas un escrito diciendo que tienes el instrumental (detallandolo) que pide el RBT en la instrucción XX, se debería de tener todo, pero yo supongo que como muchos cuando empecé de lo que pedían solo tenia el polímetro y el buscapolos, así que por eso no te preocupes.