Regulador de corriente digital? 0 - 100 A

Hola a todos, estoy en busca de un regulador de corriente digital, lo necesito para calentar resistencias de nicrom conectadas en paralelo; el número de resitencias a calentar es variable desde 1 a 30; es por esto necesito la regulación, contemple la posiblidad de utilizar una maquina para soldar, pero las q uso van desde los 30A y obviamente la resistencia no aguanta; osea lo q estoy buscando es un equipo similar a las maquinas de soldar con la diferencia q la corriente de salida sea desde unos 3A a 100A y sea regulada digitalmente, (estoy automatizando un equipo)
No se si el equipo q requieo existe, o tambien puedo usar un regulador de voltaje q me soporte 100A
gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-1
Deberias aclarar un poco mas para que es el equipo.
¿En funcion de que variable se conectan las diferentes resistencias?
¿Por qué necesitas que sea digital?
¿Las resistencias a conectar en paralelo, son todas guales? (Deberian serlo)
¿Con qué tension y corriente trabajan las resistencias?
Necesitas una fuente de tension fija (ajustable dentro de un pequeño rango) con capacidad de corriente hasta 100 A.
Podrias hacer fuentes de corriente constante (una para cada resistencia) y seleccionarlas digitalmente. Posiblemente te resulte mas economico que una fuente de 100 A.
Podrias emplear corriente alterna, en cuyo caso solo necesitas de un transformador (o autotransformador).
Si amplias un poco mas la informacion podremos ayudarte mejor.