Medidor de demanda eléctrica

Quisiera saber como funciona un medidor de demanda eléctrica, estuve leyendo que muestra un promedio de la demanda leída en 15 min, pero quisiera saber como haría un medidor mecánico para hacer eso sin un dispositivo electrónico que guarde esas lecturas, espero me haya explicado bien... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Los medidores de energía eran originariamente electro-mecánicos y hoy se popularizan los electrónicos, que como bien dices, toman lecturas a determinados tiempos.
El medidor de energía (Wh), también llamado contador de servicio, es un dispositivo que mide la energía total consumida en un circuito eléctrico doméstico.
Es parecido al vatímetro, pero se diferencia de éste en que la bobina móvil se reemplaza por un rotor. El rotor, controlado por un regulador magnético, gira a una velocidad proporcional a la cantidad de potencia consumida. El eje del rotor está conectado con engranajes a un conjunto de indicadores que registran el consumo total.
Te adjunto dos explicaciones del medidor de energía electro-mecánico.
http://www.megaupload.com/?d=A40P8BFQ
http://es.wikipedia.org/wiki/Vatihorimetro