Suministrar más Amperios a lámpara de 24V CC

¿Hay algún problema por suministrar una Corriente Continua con más amperios que los requeridos por el aparato?
Por ejemplo, si tengo una lámpara de 300W a 24V, que requiere 12,5A, ¿podría causar algún problema por colocarle un transformador o alimentador de 350W y 14,6A en vez de uno con los parámetros exactos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún, problema, de hecho es lo más habitual. Piensa que el aparato consumirá siempre los mismos amperios, independientemente de los máximos amperios que pueda suministrar la fuente, ya que el consumo viene dado por las características del consumidor, no de la fuente, fundamentalmente la resistencia interna en el caso de la lámpara. Así pues, no porque tenga más amperios de salida el alimentador va a consumir más la lámpara. Lo que deberá por supuesto coincidir es la tensión de salida, en este caso 24V.