Intensidad en el trafo

Un motor me da 380A y los condensadores 250A al medir en el secundario del trafo me da 330A ¿no me tendría que dar la suma de los dos? ¿Hay alguna fórmula? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que está hablando de Intensidad al poner A. aunque he de decirle que 380A son muchos amperios, por lo que quizá me esté hablando de tenión y se refiera a Voltios (V). Como no se muy bien a que se refiere y en el titulo pone Intensidad, le diré lo siguiente.
La intensidad que pueda medir en el transformador, será la suma de la intensidad medida en dos cargas (su motor es una carga y sus condensadores otra) si estos están en paralelo. En paralelo una It=I1+I2, toda Intensidad entrante tiene que ser igual a la suma de las intensidades salientes.
Pero por el contrario si están en serie, una de tras de otra, la Intensidad es la misma para todos, It=I1=I2, que le mida algo menos en los condensadores puede deberse al diseño del circuito y si hay algún otro componente.
Si quiere que sea más preciso ha de comentarme un poco más como tiene el circuito, que mide realmente, Tensión o Intensidad, y si hay algún componente más.
Están en serie, pero entonces que seria la media de lasuma de las dos intensidades, gracias
Como le dije, en serie, la intensidad es la misma para todas las cargas y sería la tensión total la suma de las caídas de las tensiones en las cargas.
Me explico
Usted tiene una tensión fuente digamos con 380V, mire bien, V de Voltios, tensón, no intensidad, luego dos cargas, el motor y un condensador, como estas dos cargas están en serie, para saber la carga total del circuito se suman
Z=R+Xc donde Z es la impedancia (carga) total del circuito, R la resistencia del motor, y Xc la impedancia capcitiva del condensador
Luego para calcular la intensidad usaríamos la ley de ohm V=IZ, por lo tanto I vemos que va a ser constante para todo el circuito.
No ocurre así lo mismo con la tensión, puesto que la tensión se repartiría para cada carga. Una vez hubiéramos calculado I tendríamos:
Vmotor=IR(motor)
Vcondensador=IXc(impedancia capacitiva).
Si tiene alguna duda vuelva a contactar.