400V/3/60hz consume menos energia que un 230V/3/60hz

Hola necesito saber si un equipo 400V/3/60hz consume menos energía que un 230V/3/60hz  seria el mismo equipo se trata de un horno eléctrico pero tengo estas dos opciones de fabrica y necesito saber cual consume menos.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo que hay que saber es la potencia que es el voltaje por el amperaje que son los watios. Los equipos deben tener una chapa que diga los watios. Si me das esos datos podremos aclarar el tema.
Gracias,
la potencia del horno es de 7.7 kw
Saludos
Muy bien 7,7Kw, en 400V o en 230V, consumen la misma energía, la energía es potencia en el tiempo o sea Kw/hora. Ahora bien a los efectos de la instalación eléctrica te conviene que sea en 400V ya que de esa manera la sección de los cables será menor. No sé si he aclarado tu duda.