Lámparas halógenas

De nuevo chuss,
es una pregunta un poco tonta, pero me guata saber el por que de las cosas.
¿Por qué no se deben tocar con las manos las citadas lámparas?
¿Interfiere esto en su funcionamiento?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo gracias por tu confianza y no te preocupes por las preguntas que hagas: el que no pregunta nunca aprende (yo estoy siempre preguntando).
Las lámparas halógenas no se deben tocar, pero poderse si se se puede, ¿por qué?, estas lámparas están hechas de cuarzo para soportar mejor las altas temperaturas a las que trabaja y como el cuarzo es un material bastante poroso, al tocarlas las manchas que tegamos en las manos se quedan marcadas en la lámpara y si luego esta se ponen en funcionamiento las manchas se "queman" en el cuarzo debido a la alta temperatura desprendida, produciendo una mancha permanente en la lámpara que impide la emisión de todo el flujo luminoso de la lámpara, produciendo de esta forma un descenso en el rendimiento luminoso de la lámpara.
Esto se puede evitar si cuando tocas la lámpara (pero antes de conectarla a la red) la limpias con alcohol, de esta forma se eliminan las manchas que tenga la lámpara, dejándola como nueva.
¿Contestado? Espero.