Pinza cofimetrica

Soy electricista de uruguay y me gustaría que me orintes en la real necsecidad del uso de la piza ya que también se puede llegar al valor con los recibos de la comoañia de luz, ¿es realmente necesaria? Te pregunto esto por que me quiero comprar la extech 380976 pero como me cuesta 500 dolares tengo mis dudas, desde ya 2:

1 respuesta

Respuesta
Es interesante para saber la intensidad que pasa por in conductor sin necesidad de realizar ninguna in terrupcion pero salvo en contadas ocasiones y sobre todo para motores y comprobación de consumos ocasionales puesto que si no te dedicas a instalaciones ahorradoras de consumo que puedes cerciorarte en cualquier momento de la mejora en el consumo se utiliza poco pero tienes pinzas de menos intensidad pues una de 1000 A es para grandes consumos y salvo grandes instalaciones no la usaras nunca esa escala y con menos A te abaratara el coste
Estimado experto, permítame contarle que buscando una pinza para la localización de fugas encontré la pinza cofimetrica que si bien no me permite localizar fugas ( sencibilidad=0.1A)si me permite medir potencias, capacidad, temperatura y usos comunes a un multímetro, entonces pensé que gastando 500 dolares en la KYORITSU2434 (para fugas) me seria difícil desquitar la inversión pero si me dedico a publicitarme para la compensación de reactiva ahí si puedo desquitar la inversión en la pinza cofimetrica ; l
Perdón pero la pregunta anterior la envíe por la mitad.En mi ciudad todos los electricistas usan solo los recibos de la compañía, ¿pero yo tengo mis dudas de que tan efectiva es esa solución . Mi pregunta es si en la practica se debe usar la pinza cofimetrica o solo con los recibos alcanza? La pinza que yo digo es la EXTECH 380976, si la conoces o a la marca te pido referencias . 3: de gracias
Desconozco esa pinza en concreto