Salta magnetotérmico general

Hola,
He instalado una vivienda, en el cuadro tengo un térmico general de 34 amp. Y de este salen dos diferenciales de 40 amp. 0,030 cada uno con sus circuitos.
El problema es que al enchufar cualquier cosa (aspiradora, calefactor, vitro, ...) salta el general a los 15 segundos más o menos. Esto no pasa con la iluminación.
He comprobado con la pinza y el problema no es por sobrecarga. ¿Puede ser que el térmico este roto?
Agradecería cualquier ayuda para solucionar la avería.
Muchas gracias.
Respuesta
Una solución rápida es pedir prestado un térmico nuevo, sustituirlo y ver si funciona correctamente. De ser así, ya podrá comprar uno y sustituirlo. Si tiene un suministrador de confianza no habrá problema. También puede ser que el tipo de curva del térmico no sea la adecuada, por un despiste, pero no creo.