Calculo de diferencial

Hola,
Estoy cambiando el cuadro eléctrico de mi casa y me ha surgido una duda.
Este cuadro tiene 40 años y tiene los siguientes elementos un térmico tripolar de 30A para los enchufes, uno de 40A tripolar para la calefacción y un bipolar de 30A para la iluminación. El diferencial es tetrapolar sin conexión del neutro (la trifásica es antigua y entre fase y fase hay 230V) y esta puesto a 30A.
¿Mi duda es si el diferencial no es demasiado pequeño para los térmicos que hay?
Muchas gracias.
Respuesta
El diferencial, normalmente, se instala de una intensidad máxima igual o superior a la de corte del automático general. Esto se hace para protegerle de sobreintensidades y asegurarse que nunca le atravesará una corriente superior a la máxima. En la práctica, un diferencial con una corriente máxima algo inferior a la de corte del general tendría una buena vida dado que prácticamente nunca se llega a esas intensidades y, si se llega, será durante una milésima de segundo, lo que no dañaría mucho el diferencial. Sin embargo, lo correcto sería poner un diferencial de 40A al menos y una sensibilidad de 30mA.