Baja de corriente al arrancar el motor

Tengo un motor de un compresor de aire que esta conectado a la misma linea (110vac) que alimenta a una fuente regulada de 110vac@12vdc;5vdc;-12vdc (volatjes de salida de la fuente) que alimenta a un controlador (mini CPU funciona a 12vdc) todo esto en un mismo sistema; al descargarse el compresor y al arrancar de nuevo (automáticamente), hay un bajón de corriente el cual me apaga el mini CPU como puedo evitar este apagón.
Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
No nos indicas la potencia del compresor pero de todos modos te recuerdo que la corriente de arranque de un motor que mueve a un compresor esta en el orden de 5 veces la corriente nominal y si tienes conectado a las tomas comunes y corrientes quiere decir que el cable es de bajo calibre para esa función razón por la cual se produce una caída de tensión momentánea pero suficiente para provocarte ese problema.
Para dar solución te recomiendo cambiar el calibre del conductor por uno mayor o mejor aún si puedes tomar una línea independiente directamente de la caja de distribución o del medidor para el compresor.
El motor es trifásico y la fuente regulada esta conectada a una fase del trifásico, la potencia es 4.5 Kw y la fuente regulada de 2.5Amp (1.5 MV RMS RIPPLE) . Con respecto al calibre del cable cual seria el más opcionado para este consumo hasta la alimentación de la fuente.
Gracias por la ayuda!
Como estás en Ecuador a igual que yo, asumo que tienes red trifásica de 220 V lo que nos da una corriente nominal aproximada de 20 A, si aplicamos la regla de que la corriente de arranque de un motor está entre 3 a 5 veces la nominal, tendríamos un pico de corriente entre 60 y 100 A que es lo que te te causa el problema. El Cable apropiado para la instalación del compresor sería suficiente el 10 AWG pero si la distancia desde el medidor o caja principal esta muy distante, digamos más de 50 m sería mejor un 8 AWG. Tu fuente es de baja corriente con cable 14 AWG es suficiente. En todo caso veo que te resulta mejor y más económico llevar una línea independiente para la fuente, de todos modos verifica el calibre que tienes en la red trifásica. Saludos. Inelectro