Tasas de un electricista

Me gustaría que me dijeras si las tarifas de los electricistas son libres o se tienen que acoger a un intervalo determinado por algún órgano colegiado. Soy de Cádiz y un electricista que me ha hecho un trabajo me quiere cobrar, según mi modesta opinión, una barbaridad. Para asegurarme he pedido presupuesto a otras dos empresas de electricidad y me han dado tarifas mucho más bajas.

1 respuesta

Respuesta
1
En esto como en todo hay gente que cobra más y cobra menos. En cuanto a si hay tarifas predeterminadas, la respuesta es que no. En España no existen baremos de precios como pueda haber en Cuba o China, aquí funciona la ley de la oferta y la demanda. Si cobras mucho, la gente no te va a encargar los trabajos y si cobras poco no vas a rentabilizar el mismo. Eso te lleva a unos precios dentro de un rango lógico. Los presupuestos más baratos serán de gente que no paga autónomos y trabaja de forma semiilegal por lo que su rango de beneficios es más amplio.
Si no le importa enviarme los trabajos que le han hecho y el precio que le cobran por ellos podría decirle si el precio es lógico o no. Aunque de todas formas, si el trabajo ya está hecho y no hay un presupuesto previo no le va a quedar más remedio que pagarlo.
Un consejo, pida siempre presupuestos, la mayoría de electricistas se los harán sin compromiso ni coste y tiene un valor al que agarrarse.
La historia es un poco más complicada que esto. Yo pedí presupuesto a este electricista, posteriormente lo modificamos porque introdujimos más cosas de las que pensábamos y unos días después se modifico porque le pedí que me quitara las luminarias porque las iba a comprar yo. El me dijo que ya no le interesaba y lo deja. ¿Días después me llama y me dice que le debo pagar por el trabajo que ha hecho son 700? Y le pido un albarán con desglose de conceptos. El me lo da pero sin desglosar y yo se lo vuelvo a pedir. Me lo ha dado por fin, ¿pero ha redondeado para que le de un total de 700?.