Intensidad a una bombilla

Tengo una conexión de 2 conmutadores, ¿qué encienden 3 bombillas.La pregunta es puedo hacer que una de ellas brille con menos intensidad que los 2 restantes?
Respuesta
Por lo que cuentas, los conmutadores actúan sobre las 3 bombillas que se encuentran en paralelo. La única solución que veo es conectar en serie con la que quieras que luzca menos una resistencia correctamente dimensionada.
Si las bombillas son de 60W. ¿De cuánto tendrá que ser la resistencia a intercalar?
Puedes conectar un reostato (resistencia variable) en serie con la bombilla y colocar el regulador donde tú quieras. Tendrás que pasar 2 cables hasta la bombilla que desees regular y conectarlo en serie con ésta sin olvidar mantener el paralelo con las otras bombillas. Para hacerlo, desconecta el cable azul de la bombilla y conéctalo a un terminal del reostato y del otro terminal del reostato al terminal libre de la bombilla.
Para comprar el reostato consulta en una tienda de componentes o electricidad.
Perdona tal vez es posible un esquema, desde ya muy agradecido, excelente ayuda
Ok. A través de aquí no sé como enviar el esquema. Si sabes, ¿puedes decirme cómo?. O si no puedes facilitarme una dirección de correo a la que enviarte el esquema.
[email protected] Este es mi dirección de correo, de verdad te agradezco la ayuda un saludo.
He enviado correo con esquemas.
Mi especial agradecimiento al ingeniero emiliogutlop por las indicaciones dadas, las cuales han sido lo suficientemente claras.Así mismo felicitarles por la ayuda que nos dan con ésta página. Atentamente. Wili