Calculo de sección

Necesitaría saber como calcular la sección de los cables de una acometida.
Por ejemplo, en un chalet individual con una tirada de acometida de 30 mtrs., y un potencia a contrar de 5.750 w. A 220v.
¿Tendría qué saber la caída de tensión primero? Si es así, ¿Me podrían poner la fórmula también?
Respuesta
Te recomiendo que uses mi hoja de cálculos eléctricos, para determinar el calibre del tu cable
Fidelsmc.blogspot.com
Hola otra vez. He descargado el apartado cálculos eléctricos, y no me permite teclear ningún botón de la hoja de excel.
Posiblemente sea por los macros, debes activarlos, también me puedes dar tu correo y te envío la hoja directamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La normativa obliga a no instalar una sección inferior a 10mm, y para el calculo de caída de tensión si me das una diré t mando un archivo que me descargue, donde introduciendo una serie de valores te calcula la caída e incluso la sección mínima a instalar.