¿Cuánta potencia contratar?

En mi casa del pueblo teníamos tarifa nocturna con Fenosa porque la calefacción es eléctrica con acumuladores.
Esta tarifa ha desaparecido y ahora me han puesto discriminación horaria. Ha ido un electricista y ha puesto una especie de reloj (300 euros). Me he dado cuenta de que me han aumentado la potencia de 3.000 y pico a 10.350 vatios.
He preguntado al electricista y a Fenosa si puedo bajar la potencia y me dan dos versiones diferentes:
- Fenosa me dice que puedo bajarla hasta 5.500 vatios sin problema y que si me paso no me van a cobrar recargo porque tengo maxímetro y no limitador de potencia, y porque es mofásico, y que tampoco va a saltar el automático.
- El electricista dice que no la baje porque es trifásico, va a saltar el automático y me van a cobrar por pasarme de potencia.
Las versiones son totalmente diferentes, ¿a quién hago caso?
Es un piso al que voy 4 o 5 fines de semana al año y ahora con los 10.350 vatios estoy pagando mucho dinero sin encender ni una bombilla.
¿Hago caso a Fenosa o al electricista? ¿Bajo la potencia?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si bajas de potencia t cobraran los picos de consumo que superes y dependiendo de cuanto consuman los acumuladores t podre orientar!? Y no saltara el térmico porque este solo protege t instalación y no el consumo, el térmico no se modificara, lo que debes de hacer es ajustar t consumo y contratar lo necesario y mínimo para pagar lo mínimo y necesario
Muchas gracias.
Ahora no se cuanto consumen los acumuladores, hay 5 acumuladores en la casa que es de unos 70m2.
Como vamos a encender la calefacción unos 10 días al año ¿crees qué nos puede compensar pagar los picos?
¿El precio de los picos es muy superior al precio normal?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
No es tan superior los picos, puedes comprobar la sanción por ello en tus facturas, y si se va a producir solo 10 días al año, claro que t conviene no aumentar tu contrato