Conexiones alata y baja tensión

Hola:
Quisiera saber la legislación que regula las conexiones a baja y alta tensión para nueva construcción, así como los organismos competentes para dar la autorización y premisos en dichos casos. Vivo en España, en la ciudad de León.
Muchas gracias un sañudo

1 Respuesta

Respuesta
La legislación con la cual he trabajado yo más es la de baja tensión, hay un libro que se llama reglamento electrotécnico para baja tensión en el cual vienen todas la normativa vigente, La normativa actual cambio en el 2002. En alta ocurre lo mismo estos libros los puedes comprar en el ministerio de industria o conseguirlos en internet, el de baja lo tengo en formato pdf, si me mandas tu correo te lo puedo mandar
En estos reglamentos vienen la normativas de industria, ademas cada compañía tiene sus propias normativas aunque no suelen cambiar mucho, suelen se cambios de modelos de centralizaciones, cerraduras normalizadas. Cosas por así llamarlas secundarias, Me tendrías que decir la compañía eléctrica de León.
En la ITC 4, que es un apartado del reglamento vienen los tramites que se necesitan para legalizar las instalaciones y si se necesita proyecto o no, esto depende de la potencia y del tipo de la instalación básicamente.