Torque en un motor asíncrono de 150 hp

Saludos. Quisiera que me ayudaran para saber cual es el torque que encuentro en un motor trifásico, asíncrono, de 150 HP con 1480 PRM, les agradecería el dato y me expliquen la forma de encontrarlo.
Atentamente.
Emikegt

1 Respuesta

Respuesta
La física nos dice que la potencia rotacional está dada por:
 P = T * w
 P la potencia en watts, T el torque y w la rapidez angular de giro
w = 2*pi*f
 Siendo f la frecuencia de giro a su vez es:
f = rpm/60 , o sea
w = pi * rpm / 30
Calculemos:
P = 150 HP = 150 * 746 = 111900 watts
w = 3,14 * 1480 / 30 = 155 rad / seg
El torque es entonces:
 T = P / w
T = 111900 / 155 = 722 Newton - metro
OK. Te agradezco mucho la respuesta me ha servido bastante, yo había hecho un calculo y esto me confirma el dato que estaba manejando. No hay forma de agradecerles este servicio tan profesional que están proporcionando.
Gracias.
Atentamente.
Emikegt