Paneles solares

Hola, me llamo Rafael me gustaría saber si es difícil fabricarse un panel solar casero con poca potencia, para unas 2 o 3 bombillas de bajo consumo y poder conectar una radio o en un momento dado un taladro un aparato eléctrico de poca potencia, ¿cuánto podría costarme este? Si me pudiera fabricar yo el panel solar aunque fuera muy caserete. De antemano muchísimas gracias
Respuesta
Pues... necesitas mucho equipo para instalarlo, debido a que necesitas un conversor de corriente directa a alterna, calculas la potencia necesaria para no demandar un exceso de energía de los paneles y evitar también una falta de energía para la carga de baterías que son necesarias para que dispongas de energía toda la noche. Así que como mínimo tendrías que dispones de al menos unos $600 u $800 por un sistema de energía solar pequeño sin muchas exigencias... pero si quieres uno más grande, estamos hablando de unos $1000 a $2000 dólares estadounidenses. Lo de frabricarte el panes no creo que sea una buena opción si no conoces de bases sólidas en trabajo técnico. Cada panel esta conformado por cierto numero de celdas, que a su vez deben entregar ciertas pequeñas partes de potencia. En conjunto entregan un voltaje determinado para cargar las batería usualmente por los 15 V o 18 V... es un cálculo no muy difícil pero que si se hace mal puedes dañara las celdas...
Gracias por tu información aunque me creo lo bastante cabezota como para intentarlo yo solo, me refiero a fabricarme el panel solar con células sueltas creo que necesitaría unas 36 de unos 2.5 watios y obtener así unos 75Watios de potencia en el modulo solar he visto en ebay unos inversores sinuidales de unos 300 watios que creo que serian suficiente y no se si adquirir una batería de coche de unos 45 amperios o bien comprar unas de gel ya que he visto que son bastantes más caras lo que en realidad me traé de cabeza son las células solares no se cuanto cuestan y si puedre comprarlas sueltas y por su puesto saber si se pueden fabricar en caso o quizás sea algo mucho más técnicos que se necesite maquinaria especial muchas gracias experto.