Calculo de disipación de calor de un tablero

Necesito saber como calcular la capacidad de los estractores de aire para un tablero eléctrico en cuyo interior va a ir instalado un variador de frecuencia que según sus hojas técnicas tiene una disipación total de 2512watts. Los estractores que actualmente tengo son de 740m3 / H y quisiera saber si son suficientes para esta aplicación. Colocaría uno en la parte inferior del tablero para que succione el aire de afuera y el otro en la parte superior del tablero para que expulse el aire caliente de dentro del tablero. Gracias por su gentil ayuda.
Slds,
PattyEddy

1 respuesta

Respuesta
La fórmula es la siguiente
P = (V* T/3,1) + K*A*T
T = ti - te
Siendo
         P la potencia de disipación (en w)
         V el caudal del ventilador (en m3/h)
         T la diferencia de temperaturas (en ºK)
         K el coeficiente de transmisión de calor (2 para ventiladores) (en w/(m2ºK)
         A la superficie de enfriamiento (en m2)
         Ti la temperatura interior del tablero (en ºK)
         Te la temperatura ambiente fuera del armario
Con estas fórmulas podes calcular los ventiladores. A mi me falta el dato de las temperatura, por eso no lo calculo.
Suerte
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda. Me sirvió muy bien la fórmula para el cálculo de los ventiladores.
Que bueno que existan personas que entreguen parte de su tiempo para ayudar de maner desinteresada a personas que ni siquiera conocen.
Que Dios le bendiga mucho
Saludos,
PattyEddy