Rentabilidad del negocio eléctrico

Me gustaría tu opinión acerca de si el sector de instalaciones eléctricas domésticas: tipo reparaciones, calefacción por acumuladores etc. Es rentable, pues estoy dando pasos hacia ello y tengo serias dudas. Por mi titulación también estoy capacitado para elaaborar y firmar proyectos, pero esto aun lo veo más complicado pues solo accedería a los de más de 100 Kw. En fin que tengo un mar de dudas al respecto y me ayudaría mucho la opinión de alguien que ya está en el sector.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que más que una pregunta de electricidad, esto es más bien una de empresariales, pero te daré mi opinión, personal totalmente sobre lo que me preguntas. Si estas pensando en poner algo por tu cuenta en plan pequeño (2-3 personas), creo que puede haber negocio sobre todo en tema de averías e instalaciones no demasiado grandes ( por ejemplo rehabilitaciones de viviendas, unifamiliares etc.) Si piensas en algo más grande, tipo 20-30 trabajadores supongo que es más complicado, porque hay más competencia y se reduce el mercado. En cuanto a proyectista, tienes que ver como esta la zona en la que piensas meterte, porque lo normal es que las ingenierías con cierta solera tengan copado el mercado y abrirte paso entre ellas puede ser una tarea muy difícil. De las tres posibilidades que te comento, los mayores éxitos los conozco con la primera opcion; no hace falta demasiada inversión (luego el riesgo es menor) y hay trabajo asegurado prácticamente de continuo. Yo ye animo a seguir con ello adelante porque entre otras cosas, no puedes perder demasiado caso que te fuera muy mal en el tema.
Lo de ser rentable... depende de la competencia. Por arreglar la instalación eléctrica de un piso puedes cobrar desde 1 euro a 100000; todo depende de la competencia que haya o de lo caro o barato que estos trabajen. Aquí no se puede hablar de rentabilidad como en otro tipo de negocios, ya que al final cobras el material (que de por si suele dar un pellizco) más el porcentaje que tu creas por tu trabajo. En función del mismo te llevaras más o menos obras, aunque en el sector "Chapuzas" en principio, al no haber presupuestos...
¿Te vale?
Sé que la respuesta era difícil pero la opinión de alguien del sector me ayudrá a tomar una decisión y en eso me has ayudado con creces. Muchas gracias