¿Puedo llevar la acometida por una parcela privada si tengo el consentimiento de su propietario?

En primer lugar daros las gracias y saludaros a todos.
Mi pregunta es la siguiente : Tengo que colocar una acometida en una parcela que no tiene poste de luz alguno, el poste más cerca esta a 270 metros y tendría que discurrir por una parcela privada para poder traer la linea a la parcela, ¿mi pregunta es si tengo el consentimiento del dueño de la parcela por que la que tengo que pasar podría llevar mi linea por su parcela subterránea o aérea tal y como yo quisiera hasta mi acometida?

1 respuesta

Respuesta
1
La acometida tiene que ser aérea siempre que no este dentro de la parcela los postes, es decir intentar ir a los lindes o caminos, si no hay más remedio el consentimiento tine que ser por escrito,.
Respecto a ser subterránea tendrían que respetarse los pasos anteriores y por su puesto conseguir los permisos necesarios antes del empiece, y lo mejor que fuese por caminos .
En primer lugar darte las gracias y saludarte por responder tan pronto a mi pregunta. Así que según entiendo, si el consentimiento es por escrito podría perfectamente enviar los conductores enterrados hasta el poste que esta justamente al atravesar la finca ajena... ¿es así? El poste esta en propiedad pública pero para acceder a el no tengo más remedio que pasar por la finca ..
efectivamente;
Pero te aconsejo que te pongas en mano de un asesor, El, te indicara mejor en los pros y en los contra, por otro lado deberías de ver si no es mejor que fuese aéreo para evitar inconvenientes en el futuro, piensa que una finca puede ser agrícola o rustica y en el futuro pasar a ser edificable, por otra cuestión también hay que pensar en donde va ha estar el contador, por que a partir de hay es propiedad tuya y depende de ti tu conservación por lo que creo que debería estar a pie de finca y que fuera la empresa suministradora la que corriera con todo lo demás, pero esto es cuestión de verlo con la empresa y tu gestor para esto, saludos y cierra la pregunta si no deseas algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas