Arranque estrella triangulo

Como sabemos es conveniente que un motor por ejemplo de 7,5kw arranque en estrella y pase a triangulo para su normal funcionamiento o entregue toda su potencia, ahora bien que inconvenientes habría si no puedo hacer una conexión estrella triangulo y lo dejo con arranque directo estrella. Gracias
Respuesta
Esto implica menor fuerza el el eje(torque), entonces si la carga que esta conectada al motor no puede ser movida con comodidad dado este menor torque el motor trabajara forzado, elevando su corriente, si la carga fuera liviana de modo de que el motor la mueve cómodamente no habrá problemas de esta índole.
Una prueba que puedes hacer es dejarlo en estrella y ver con un ampermetro si la corriente no sube demasiado, y si el motor esta forzado lo notaras ademas porque hará un ruido y la carcasa del motor comenzara a calentarse, para esto ultimo pnle la mano al motor.