Medios neutros

Buenas:
Hay que legalizar una instalación interior en la que están instalados neutros con sección igual a la mitad que la de las fases. Según reglamento esto seria correcto en el caso de justificar mediante calculo la inexistencia de posibles desequilibrios así como las corrientes armónicas debidas a cargas no lineales.
Voy perdida, no se como justificar eso. Agradecería cualquier ayuda o referencia.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar yo justificaría la inexistencia de desequilibrios midiendo los valores de intensidad por cada fase, que tienen que ser parecidos.
En cuanto a los armónicos, pues más de lo mismo: podrías realizar una medición con un equipo de medida que mida el THD (distorsión armónica total) tanto en voltajes como en intensidades, que debería ser inferior al 2% sobre todo en las intensidades.
De todas maneras, yo estudiaría la posibilidad de ampliar la sección del neutro, por que puedes tener problemas de sobrecalentamiento en la instalación.