Métodos fraude contador eléctrico en el hogar

Me podría por favor ayudar con esta inquietud:
¿Es cierto que existen métodos para que el contador de la energía del hogar marque menos de lo que en realidad se consume, en que libro o página web pordía ampliar la información -es algo urgente-?
¡De antemano Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo decirte que un fraude en el contador es muy fácil de hacer, pero también muy fácil de descubrir. El mejor fraude es el que se hace sin tocar el contador, es decir, "una conexión pirata" en otro sitio distinto a donde tienes el contador, para que no se tenga que tocar en este.
Tambien decirte que las cias. Electricas estan muy concienciadas con el tema de los fraudes y si tu vienes consumiendo 1000 kWh al mes (por ejemplo) y de repente pasas a consumir 200 kWh, puede ser una pista para la cia. Tambien decirte que si la cia. descubre un fraude que lleva hecho desde 3 anios va intentar cobrar ese tiempo ya sea por una estimacion etc.
De todas formas el mejor consejo que te puedo dar es que si tu has consumido algo, que lo pagues, ya que meterse en líos de fraudes y manipulaciones en contador puede acarrearte problemas.
Por ultimo decirte que la verdad no conozco ninguna página web o libro donde venga la información que me solicitas.