Ingeniería Eléctrica

Hola, agracedería su gran ayuda para aclarar mis ideas de estudiar ingeniería electrónica, y si en verdad me serviría bastante para un futuro . Que se necesita estudiar para alcanzar ha ser un ingeniero apatte de las matemáticas y una ultima cosa, que problemas se interponen en esta carrera como por ejemplo : problemas matemáticos, circuitos u otros . Les agradecería mucha su colaboración y atención . En verdad quiero saber si esta carrera es emocionante .

1 respuesta

Respuesta
El que te sirva o no esta carrera depende de lo que quieras hacer, tus metas, fines y proyectos
Los temas vas a estudiar son los típicos los primeros años, luego entras a temas densos propios de la ingeniería eléctrica como circuitos eléctricos de corriente continua y alterna en estado estacionario y transitorio, luego el mundo de las maquinas eléctricas, luego sistemas de potencia, control, etc,... la diferencia respecto de muchas carreras es que la Ing eléctrica exige abordar todos los problemas a la vez a diferencia de otras se hacen simplificaciones, el ingeniero eléctrico debe ser capaz de solucionar en forma practica problemas muy difíciles de abordar en forma analítica especialmente lo referido a maquinas eléctricas y técnicas de Alta Tensión
La carrera podría ser mucho más emocionante de lo que es, porque el fin de toda carrera es generar un profesional va a entrar a servir un mercado, dicho mercado es el mercado energético cuya filosofía es en su mayoría favorecer a las empresas generadoras y vendedoras de energía, pero hoy se sabe eso no es así, que el verdadero Ingeniero eléctrico debería ser un profesional de entregar lo mejor a las personas y buscar métodos y formas para que las personas necesitan energía no sean abusadas por los precios del mercado, hoy ya se sabe la electricidad puede ser gratis y mientras esa ciencia y esos métodos no se ingresen a esta carrera seguirá siendo una carrera incompleta falta de humanidad y solo al servicio del mercado y de quienes tienen más dinero ayudará a enriquecerlos más
El verdadero Ingeniero Eléctrico fue el creador de la corriente alterna ha cambiado nuestros días y sociedad desde entonces, fue el Doctor en electricidad Nikola Tesla y él mismo desarrolló los primeros sistemas de energía eléctrica ilimitada para que toda la gente en el mundo tuviese electricidad sin pagarle a nadie, porque no es necesario
Hay 2 caminos, un camino tradicional y otro no tradicional, depende de cuales sean tus metas, intenciones, si ser original buscando un mañana mejor o seguir la corriente e inercia siguen todos