¿Es cierto que los cartuchos fusibles protegen a una instalación eléctrica residencial?

Es cierto que los cartuchos fusibles protegen a una instalación eléctrica residencial en los dos sentidos (de dentro hacia afuera de una casa y de afuera hacia adentro también), ¿y qué los interruptores termomagnéticos solo protegen desde dentro hacia afuera?
¿Esto quiere decir que si tuviera mi casa protegida solo con un interruptor termomagnético y que si hubiera una falla en el servicio de alimentación me ocasionaría problemas al interior de mi casa?
Saludos y gracias.
Respuesta
Primero Veamos el tipo de Falla Más Común que creo que te refieres.
El Cortocircuito
La energía que se disipa en el Cortocircuito proviene de ambos sentidos, es decir va de la fuente hacia la falla y de la carga hacia la Falla, esto es así ya que existen elementos en la carga que almacenan energía en forma de campos(magnéticos y eléctricos) que cuando se procude el CC aportan su energía.
Segundo, el cartucho fusible y el termomagnético son similares en que no tienen direccionalidad, si el CC se produce aguas arriba o aguas abajo acturán de igualmenera en principio, lo que lo diferencia( aparte que uno se funde)es que tienen protección a determinados kiloAmperes de rupturas así un termomagnético domiciliario de 10kA de ruptura que se entrenta a un CC de 9KA no actuará y dejará pasar la falla en la dirección que se propague.