Sobrdimensionado circuito motor

Hola a todos,
Al tener un motor en una línea eléctrica, y según ITC-BT47, tendría que sobredimensionarla en un 25%. ¿También debo tener en cuenta esta corrección de la intensidad demandada en los circuitos de acometida y Linea general de alimentación?, o por el contrario, ¿tan solo tengo en cuenta la potencia nominal del motor en estas partes de la instalación y le aplico el sobredimensionamiento en los cables directos de conexión?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es dificil compreder esa instruCCION SI no TE LA EXPLICAN, hay tres tipos de intesidad a tenre en cuenta:
In:
Icircuito:
Ia: arranque, que es un instate pero debes protegerla con un curva DE In 10 a 20 veces. ¿Lo entiendes? No.
LaITC BT 47 te explica que conductor y protección debes poner en el circuito, en la tabla te indica según potencia que In debe tener en arranque 3.5 2 1.5.
La In es la propia del mator. La Ic es la del circuito teniendo en cuenta cos f.Ej:2000w cosf 0.8
In 2.9A
Ic 3.6A
Ia 2.9 x 3.5 veces=10.15A
creo recordar 3.5 ó 4.5 sino lo calculas para 4.5.
Un cuva DE normalmente soporta la In de arranque con lo que si proteges con la Ic resultante sera suficiente.
¿OK?