Energía reactiva

Mi problema es que la empresa de energía quiere cobrar un recargo por el consumo de energía reactiva en mi departamento, ¿cómo hago para corregir el factor de potencia de la instalación? No tengo ningún gran consumo, lo normal de cualquier casa, heladera, lavarropas, computadora, etc

1 Respuesta

Respuesta
En mi país eso no es posible, ya que la tarifa domiciliaria es sólo de energía activa(BT1), y el medidor es electromecánico, en tu caso también dudo que puedan registrar esa energía reactiva ya que encarece el medidor por lo menos tres veces(para una buena precisión)y casi siempre van asociados a la medida de potencia, por lo cual se usa en sist. Industriales.
Te recomiendo que te informes en alguna agencia de defensa al cliente ya que tu distribuidor debe cumplir normas que dictan decretos y leyes así que no es sólo capricho.
Si me equivoco te ayudaré con tu enunciado.
No se donde vives pero en la Argentina todo es posible, aquí los medidores son digitales, con que miden la energía reactiva, y te la cobran, ahora si esto es legal aquí es lo de menos, las multinacionales hacen lo que se les da la gana, no por capricho, solo por lucro.
Un abrazo y gracias.
Soy de Chile y tu respuesta me ha dejado pasmado y perplejo, así que anda y busca un condensador monofásico de Potencia:
Kvar=KW(La carga de la casa)xC
Donde C es :
0.939 si tu FP sin compensar es 0.60
0.654 si tu FP es 0.69
0.514 si tu FP es 0.74
0.381 si tu FP es 0.79
0.251 si tu FP es 0.84
Ejemplo: si la carga total de tu casa son
10KW y tienes un FP=0.6, para llegar al factor de Potencia
deseado 0.93 debes comprar un condensador de Potencia 10*0.939=9.39Kvar=10Kvar aprox.
/Con dispositivo anti explosión, biodegradable y resistencia descarga interna rápida(creo que uds. usan 220V y 50hz)eso será suficiente para paliar tu FP, aquí cuesta como 50U$ dollar