Por que el neutro artificial en una subestación

Quisiera que me apoyes por que se instala un neutro artificial en una subestación eléctrica, he visto un neutro artificial instalado en lado de baja tensión de una subestación eléctrica 33kv/4.16kv, esta puesto en una celda en el lado delas barras.
Tiene un diagrama que no comprendo bien pero se nota que tiene una resistencia y bobina inductivo en triangulo o estrella y va a tierra,
explicame por favor como funciona o para que sirve

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla de explicarte como funciona es como un descargador pero sin estar aislado, cuando tiene una corr de corto disminuye su resistencia, y el bobinado es de choque.