Cálculo trifásica.

Cómo calculas el magneto, diferencial y la sección del cable que tiene un equipo de frío trifásico que consume 3.000W. ¿y si hubieran 3 de 3.000w compensados? ¿Cuándo se pone un diferencial de 300mA y uno de 30mA?
Respuesta
Cálculo para el magnetotérmico:
I=Potencia activa/Tensión * raiz de 3 * cos fi
Del valor que te dé se le pone el inmediatamente superior en valor comercial.
Si el magnetotérmico es para los tres aparatos, entonces la potencia activa se multiplica por 3, en cuanto a la compensación se considerará cos fi=0.9
Sección en trifásica:
S=(Longitud*Potencia activa)/(conductividad del conductor*caida de tensión*tensión nominal)
o bien:
S=(1.73*longitud*corriente*cos fi)/(conductividad*caida de tensión)
La elección de la sensibilidad del diferencial está reglamentada, de ésta forma tenderemos que para las viviendas es obligatorio el de 30mA, en otros circuitos como por ejemplo iluminación pública el mínimo exigible es de 300mA