Resistencia de puesta a tierra

Estoy realizando el calculo de puesta a tierra de un edificio y mi problema es que no se cual es el máximo valor que puedo permitirme. Suponiendo que el valor máximo de tensión de contacto sera de 24V y la sensibilidad de los dispositivos diferenciales de 30mA la resistencia máxima de puesta a tierra supongo que sera de 800 ohmios, pero este dato es irreal ya que los valores suelen ser mucho menores. Me gustaría saber como determinar dicho valor y si hay algún método en la red para el calculo de puestas a tierra.

1 Respuesta

Respuesta
Los valores de resistencia de puesta a tierra vienen determinados por reglamentación
Por ejemplo en Argentina tienen que estar dentro de 5 a 10 ohm por darte un ejemplo.
Tendrías que fijarte la reglamentación de tu ciudad o país.
En mi caso el proyecto esta ubicado en navarra (españa). ¿Sabrías decirme cual es la reglamentación para este caso? (En el reglamento electrotécnico para baja tensión no aparece).
Fíjate en el ente regulador eléctrico de españa ellos tienen
que asesorarte con respecto a las normas eléctricas.
Y es raro que en un reglamento de baja tensión no aparezca, eso que es importante, y tampoco tendría que haber mucha diferencia con la medidas que se utilizan en Argentina.