Alternadores

Cual es el motivo que un alternador asíncrono consuma reactiva y el síncrono no.

1 Respuesta

Respuesta
Bien tu pregunta es errada en enfoque
Ya que esta propieded que mencionas es directamente proporcional al tipo de excitación que reciba (exceptuando claro la carga que puede ser reactiva Capacitiva o inductiva).
El Alternador asíncrono siempre es reactiva inductiva.
En el Generador Sinrono que es un alternador la señal de excitación puede ser sub-excitada donde es inductiva(plantas Generadoras), excitación normal(no recuerdo el nombre) donde el FP=1, y sobre-excitada donde es capacitiva( se usa como Capacidad en centrales Generadoras para mejorar el FP), por lo demás el tema es bastante complejo a mi parecer pero puedo explayarme aun más si lo deseas.
Espero haber aclarado en algo tus dudas
Si no es así puedo fundamentar mi respuesta desde un punto de vista más técnico.