Re:Motor 60Hz

Necesito una solución para poder conectar una bomba de agua de 60Hz a 50HZ el motor es de 1.5KW (208-230v)y lleva un condensador de 10uF, como ayer pregunte tengo el problema que se me queman al arrancarla estos motores son americanos y no puedo devolverlos y necesito instalarlos.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Este problema lo solucionas de dos maneras un aseria subiendo la rtencion de conexión a 260 v y la otra no es tan perfecta es colocxando un condensador mayor, no tengo fórmula apara este calculo pero creo que seria de 16uf aunque me parece que con 14uf ya seria suficiente un saludo de [email protected]