Variador de frecuencia

Hola que tal!
Mi pregunta más bien es un caso real, necesito poner en funcionamiento un motor trifásico que funciona con 150vca los cuales son suministrados por un transformador, el problema es que requiero controlarle la velocidad, pretendo hacerlo a través de un variador de frecuencia; mi pregunta es entonces, ¿existe algún variador de frecuencia en el mercado que acepte un voltaje de alimentación de 150vca? ¿O puedo utilizar un variador de frecuencia de 220vca? Y si no es mucho pedir haber si me puedes dar una idea del costo del variador (aprox), soy ing. Eléctrico y obviamente estoy tratando de iniciar mi carrera, de antemano muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Bueno para comoenzar lo que usted necesita es controlar el motor, hasta donde yo recuerdo estoy más que seguro que distribuidores de productos eléctricos le pueden solventar el problema cotice el variador con las especificaciones que desea a las que funcione el motor, aunque, me parece raro que el motor no tenga un bobinado para dos tensiones 115/208-230 voltios si este es el caso usted perfectamente le puede cambiar la conexión para que este traaje a la tensión del variador 220 voltios monofásicos que si existen en el mercado más o menos un estimado del valor es de $230 a $350 dolares el variador
Si esta en su disposición que siga ayudándole descríbame las características del motor para darle una mejor ayuda al correo [email protected]
Respuesta
<%=Texto%>
Amigo, si puedes utilizar un variador de 220 volts, ya que como su nombre lo dice "variador de frecuencia" en estos casos el voltaje no resulta afectado en lo absoluto, solo abría problema si kizieras utilizar un variador de frecuencia de 110 volts en un motor de 220... en cuanto al costo de un variador de frecuencia, no tengo idea...