Busco cursos de instalador proyectista de energía solar y opiniones sobre el que oferta Consolar

Hola, me llamo Iván, tengo 26 años de edad, soy de las Palmas de GC, recientemente me he interesado
por un curso de instalador proyectista de energía solar, yo he terminado la carrera de filosofía hace ya un par de años
y el panorama profesional la verdad es muy malo, por esto me he interesado en este sector que
dicen está en pleno auge, no lo sé, por eso os pregunto si es cierto, he estado buscando y la verdad
solo encuentro como curso serio el de consolar(www.censolar.com), ya que no existen títulos
oficiales en españa sobre esta materia, conocéis el curso, podéis ayudarme, y decirme si está bien
y si es así que otros estudios podría realizar, no se me han dicho que sería bueno hacer lo de electricidad
o fontanería me podéis asesorar un poco, muchas gracias, un saludo desde canarias
Respuesta
Esto es lo que mande la vez anterior.
Todo depende del clima y la media de hs de sol que tengas allá (¿en las canarias?). Acá la energía solar esta muy apuntada al campo, ya que eelos no cuentan con energía (seria lo opuesto a lo mio, por que yo doy energía eléctrica).
Acá en argentina(y en particular en olavarria) no esta muy difundido, pero a mi en particular es un tema que me complementa, pero y o lo usaría NO COMO TRABAJO FIJO, SINO LO TOMARÍA COMO UN TRABAJO EXTRA. Con respecto a las competencias profesionales acá uno se las tiene que crear o sea vos tienes que crear tu propio mercado. Para mi la energía solar es muy importante, por que estas aprovechando la energía libre, pero por otro lado para tener autonomía necesitas baterías (libres de mantenimiento, reducidas ) pero ahí es el punto flojo en la autonomía y eso depende de la media solar durante el día.
Saludos LEO (Argentina).
Con respecto a fontanería o electricidad, yo en lo personal soy un aposionado de lo eléctrico.
De la parte eléctrica hay mucha info disponible en la red.
Podrás valorizarla para que me quede cerrada la pregunta.