Motores eléctricos

Hola estimado rafael36
Querría saber como hacer para que un motor eléctrico cambie el sentido de rotación.
Mi problema puntualmente es que tengo un ventilador de techo que tira el aire asia arriba, te comento que las aletas van en una sola posición, por eso es que cambiando el sentido de rotación del motor supongo se solucionaría mi problema.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Amigo la mayoría de los ventiladores de techo tienen un switch por un lado de la cubierta donde esta el motor solo es cuestión de que lo busques, es para esos casos como el que me mencionas y efectivamente cambiando el sentido de rotación se solucionara tu problema.
En caso pero muy raro que no lo tenga es necesario llevarlo con un reparador de motores y comentarle que te cambie la rotación pues en necesario abrir el motor para cambiar el sentido de rotación .
Bye Rafael