Ventilación de minas

¿Cuál es el caudal necesario de aire que debe introducirse en una mina o en un túnel que se encuentra acctivo? ¿Viene este caudal de aire en función de la sección, número de trabajadores o máquinas trabajando?

1 Respuesta

Respuesta
El caudal de aire que debe introducirse en una mina o un túnel se calcula en base al numero de hombres que trabajan, al tipo de explosivo que se usa en un disparo, a la cantidad de HP que tiene los equipos diesel que ingresan a lamina o túnel, y a las condiciones termo ambientales de la mina.