Perfilometro

Quisiera saber de que se trata el perfilometro, ya que hay una pag www.lespi.com.mx donde aparece ese termino como un servicio pero no dice de que se trata, si alguien me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Los perfilometros son aparatos de medida para carreteras. Generalmente se utilizan para la medición del IRI (Indice de rugosidad internacional). Son un conjunto de aparatos que van montados en un coche. Hay de dos tipos unos ópticos que tienen una limitación en cuanto a la recogidam de datos, y otros laser que llevan cantidad de instrumentos y miden ademas del IRI parámetros rugosidad, textura, etc. Además algunos incorporan cámaras de video para registrar en video el trayecto y gps que ayuda a tener localizado cada punto registrado. En resumen controla la calidad del acabado en la carretera. Si buscas en la red puedes encontrar fotos y algo más de información, pero eso es básicamente lo que hacen.