¿En qué unidad están las celdas de las tablas de excel?

¿En qué unidades están las celdas de las tablas de excel?

1 respuesta

Respuesta
La principal unidad de medida de MS Excel es PUNTOS, y esta es la que usa para medir la altura de las filas. Sin embargo para dimensionar el ancho de Columna usa una unidad especial que es el ancho de un solo carácter en estilo Normal.
Se sabe que: 1 pulgada ... 2.54 cm
y, para Office: 1 pulgada ... 72 puntos
Por lo que: 2.54 cm ... 72 puntos
por consiguiente: 1 cm ... 28.34 puntos
Por lo tanto, si incrementas la altura de una celda a 28.34 (puntos) obtendrás una fila de 1 cm de alto, aproximadamente. (No midas la pantalla, pues la resolución del monitor puede distorsionar la medida)
Ahora bien, para la determinación del ancho de Carácter (medida para ancho de columnas) necesitarás una fórmula como esta:
X puntos = (X-3.75)/5.25 caracteres
Así. 1 cm = 28.34 puntos = (28.34-3.75)/5.25 = 4.688 caracteres
Afortunadamente, en Visual Basic encontrarás un par de funciones que se encarga de estas conversiones :
Application.CentimetersToPoints([cent])
Application.InchesToPoints([Inches])
Por ejemplo, este orden pone margen izquierdo a un 2 cm en una copia impresa:
Worksheets ("MySheet") .PageSetup.LeftMargin = Application.CentimetersToPoints(2)
Pero si quieres poner una ancho de la columna a exactamente 2 cm, el orden sería:
Selection.ColumnWidth = (Application.CentimetersToPoints(2) - 3.75) / 5.25
(Datos dejados por el ex-experto Fejoal)
Saludos y no olvides finalizar - FELICES FIESTAS!