Valoración de jardines

Hola, plaguero.
Necesito conocer el coeficiente "a" para estimar el Valor Complementario de árboles de un jardín. Por ejemplo, a=6 para una alineación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
LA valoración de un jardín, es muy heterogénea, no vale nada sin la casa, y añade poco valor a esta, ya que, el nuevo dueño querrá "su" jardín, no el del anterior inquilino.
En el caso de una expropiación, tendrás poco juego.
En caso de unos daños por accidentes o malasactuaciones de vecinos, es el único que te permitiría jugar con los coeficientes, pero para mi, el valor más grande y difícil de valorar es el sentimental.
Yo solo he valorado dos jardines en mi vida, y ese valor, que no tiene coeficiente es wl que primó en ambos casos
Agradezco las molestias, plaguero. Pero la verdad es que no me ha servido tu respuesta, ya que buscaba un dato muy concreto. En el caso que tenía entre manos (ya he entregado el trabajo), se trataba de valorar un jardín con diversas palmáceas, cítricos,... (más de 600 ejemplares). El objeto de la valoración es una expropiación por parte del ayuntamiento, y el jardín se va a utilizar como zona de recreo en una residencia de la tercera edad. La valoración la he realizado siguiendo la Norma Granada, fundamentalmente.
Muchas gracias.