Que busca La roya del café de las hojas del cultivo ca

La roya se alimenta de las hojas del café, por qué provoca defoliaciones, por qué necesita de las hojas

1 Respuesta

Respuesta
La roya es un hongo que vive dentro de las hojas y se alimenta de ellas.
Las manchas de la roya son los agujeros que la roya hace en la superficie hoja por donde salen las esporas que después van a infectar otras plantas.
El azúcar producida en la hoja para alimentar frutos de demás partes de la planta es tomada por el hongo, eso debilita la planta y reduce la producción. Ademas la producción misma de azúcar disminuye bastante ya que las áreas dañadas por el hongo pierden capacidad de hacer fotosíntesis