Análisis abono complejo-compuesto

Tengo una partida de abono que compré como abono complejo y todo me hace indicar que pueda ser abono compuesto.
El laboratorio no sabe cómo determinar la diferenciación de uno y otro. Independientemente de la riqueza ¿Existe algún método o protocolo para evaluar si es complejo o compuesto?.

1 Respuesta

Respuesta
Muy fácil. Se puede saber a simple vista. En cada grano de abono complejo están englobados todos los nutrientes (N-P-K y micronutrientes) y no los puedes diferenciar mientras que en un complejo cada nutriente se pone por separado y suelen ser de distinto color, la potasa por ejemplo puede ser rosada y el fósforo más oscuro. El complejo es de color uniforme.
El compuesto suele ser más barato así que ten cuidado no te vayan a dar gato por liebre.
La diferencia ya la sabia. Repito, era el protocolo de determinación analítica en laboratorio.
De todas formas muchas gracias por la contestación.