Grietas en timones de dirección airbus 320

Tenemos que inspeccionar diariamente entre otras tareas los timones de dirección de nuestros aviones fabricados íntegramente de fibra de carbono.
¿Qué probabilidades hay de que aparezcan grietas?
¿De qué forma se manifestarían estas grietas en la practica?
Respuesta
Me llamo Javi y trabajo en Reparaciones en Fibertecnic (GAMESA), aquí en Vitoria, imagino que tu serás de CASA, hacemos varias piezas para vosotros, para Air Bus en concreto, como las Trampas del Tren Principal (T.T.P.), entre otras, que también montamos. Perdona por la tardanza pero he estado intentando informarme sobre el tema con JBRM Creo que el problema de los timones de dirección es porque acumulan agua, en este caso se aprecia a través de termografias, aquí no se hace ese tipo de control, nosotros en fabricación detectamos los defectos en piezas de carbono a a través de ultrasonidos: C-scan o pulso eco, o también por tap-coin, es decir golpeteando con un martillito de metal manualmente y apreciando la diferencia de sonido, sobre todo en zona de núcleo sándwich. Mi e-mail es [email protected], por si quieres alguna aclaración más, o comentarme algo ( me gustaría saber algo de tu trabajo ya que se complementa con el mío), hasta cuando quieras.