Estudiar ingeniería aeronáutica

Curso 1º de bac, y me gustaría diseñar aviones por eso quiero estudiar ingeniería aeronáutica, sin embargo todos me dicen que es una carrera prácticamente para superdotados, así que, ¿Si eres un estudiante de nivel medio con media de 8 en bac eres capaz de sacar la carrera en los cinco años oficiales, es decir todas las asignaturas cada año?, y, ¿Es tan difícil como dicen?. Otra opción que manejo es la posibilidad de, en el caso de no alcanzar la nota de corte, estudiar económicas, ya que me gusta la economía y dicen que tiene mucha salida profesional. ¿Qué me recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta
Vaya dos comparaciones que me has hecho. Jajaj Aeronáutica vs Economía.
No es precisamente la industria donde más prime la economía por encima de los materiales jajaja.
Bueno regresemos a tu pregunta. NO es una carrera para superdotados, esta sobrevalorada en exceso de su dificultad. Pero es lógico, esto mismo sucedería con Industriales, Medicina y Periodismo si solo existieran en toda españa el número de centros para impartirlas, que los que existen de Aeronáutica.
Es una ingeniería, y muy técnica, eso implica que es difícil, y sobre todo muy amplia. Pero más que un gran cerebro, (que como en todo seguro que ayuda también), lo que se necesita es una gran dedicación y tiempo. Mucho más que lo que se necesita para magisterio je je, (sin tirar por tierra a los estudiantes de magisterio, por supuesto).
Pero ahora si, la verdad que lo que te propones es complicado. Muy complicado. Sacar la carrera en 5 años es algo muy complicado; pero no en aeronáutica; sino e casi cualquier carrera de ciencias. Así que si vas con el planteamiento de que la carrera son 5 años y eso es lo que vas a tardar, escoge la técnica, que son tres y quizás estés unos 5.
Pero eso es todo, Industriales, Caminos canales y puertos, ... son ingenierías tanto o más difíciles que Aeronáutica.
Espero que la respuesta ate haya aclarado.
En cuanto a las salidas de económicas la verdad que estoy bastante desinformado. Las de Ing. Aeronáutica son decentes para lo que se corre hoy en día por las carreras.
Muchas gracias por resolverme la duda, creo que si su dificultad es similar a la industrial intentaré alcanzar la nota de corte e iré estudiarla a la upm.