Potencia molino en rotación

Disculpe soy el de antes, es que le di al enter y le envíe sin terminar.

Bueno le comentaba que conozco la potencia de la piedra de molino en rotación, ya sabe, la mitad del momento de inercia por el cuadrado de la velocidad angular, con este dato, como puedo determinar la potencia que puedo obtener de cara al aprovechamiento de la energía para generar corriente eléctrica en lugar de moler grano. Es decir puedo calcular la potencia conociendo la energía de rotación instantánea?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Discúlpeme no estoy muy familiarizado con el tema pero espero poder cuando menos orientarlo.

Para determinar la potencia (trabajo por unidad de tiempo) necesitamos el trabajo necesario para dicha rotación y el tiempo. P = W/t

Para el trabajo la fórmula es fuerza por distancia por el ángulo entre la dirección en que se aplica la fuerza y la dirección del desplazamiento. W = Fdcosa.

Espero que con estas ecuaciones pueda despejar su duda y le reitero mi disculpa por no poder ayudarlo de una forma más adecuada.